Organiza tus comidas
Aprovecha las ofertas de los supermercados o visita los mercados de tu zona para verificar los precios de cada alimento que necesites para tus comidas. Busca o crea diferentes recetas, intenta incluir algunas que incluyan frutas y verduras, ya que suelen ser una opción más económica. Si quieres intentar algo más organizado, puedes optar por crear un menú de comidas para la semana. ¡Así llevarás una mejor administración de lo que comes y lo que gastas!
Piensa tus compras
Sentir que malgastas tu dinero siempre te deja con la peor sensación post-compra. Por eso, es muy importante pensar bien en qué lo estás invirtiendo y si es realmente necesario, hasta en el gasto que parece más insignificante. Trata de no tomar la decisión inmediatamente y pregúntate antes:
- ¿Puedo permitirme comprar esto?
- ¿Podría invertir este dinero en algo de mayor necesidad?
- ¿Realmente necesito esto ahora?
El método del sobre o jarra
Si ahorrar es, muchas veces, una idea imposible para ti, te recomendamos utilizar el siguiente método: Junta tu dinero en efectivo y haz las cuentas de los gastos necesarios que harás en el mes. En diferentes sobres asigna cada gasto y guarda ahí la cantidad destinada. Una vez cubiertas tus deudas, sabrás cuánto dinero disponible tienes. Separa un 10% y no lo toques para nada. Puedes usar sobres o recipientes, lo que creas que pueda ayudarte.