Cuando un bebé llega a nuestras vidas queremos darle un espacio donde pueda crecer seguro y feliz, pero hay muchos factores que pueden representar peligro, incluso en el hogar. Aquí te mencionamos algunas cosas a tomar en cuenta para que tu bebé pueda explorar su entorno de manera segura.
Seguro de puertas
A veces guardamos artículos que resultan dañinos o de riesgo al alcance de los más chicos; por ejemplo, artículos de limpieza, vajilla frágil, botellas de vidrio, etc. Para lo cual, siempre es bueno tener un seguro en las puertas de los gabinetes al ras del suelo o de dispensas bajas. Así evitaremos cualquier tipo de accidente.
Esquinero de silicona
Muchos de los muebles y mesas que tenemos en casa tienen esquinas que pueden rozarle a nuestros pequeños y terminar siendo un feo golpe o algo peor. Por eso, aconsejamos tener un esquinero que minimice el contacto con ellos, especialmente a la altura de la cabeza, rostro y brazos.
Protector de enchufes
Este es de los más necesarios para el hogar, ya que los niños suelen ser muy curiosos y los enchufes de corriente llaman su atención. A veces creemos que estas no presentan un gran peligro, pero siempre es mejor prevenir.
Mallas para ventanas
Tener amplias ventanas que dejen entrar la luz hace que nuestro hogar se sienta iluminado, pero hay que estar más alertas cuando se vive en pisos altos y nuestros pequeños empiezan a caminar. Las mallas de seguridad ayudarán a que ellos entiendan las dimensiones del espacio y tú estés tranquilo con sus movimientos.
Así como estos, existen muchos más artículos como rejillas para escaleras, barreras para las hornillas de la cocina, topes de puertas o pisos antideslizantes, que te ayudarán a acondicionar el espacio para ellos.