Un proyecto formal, un equipo profesional

Un proyecto formal, un equipo profesional

Un proyecto formal, un equipo profesional

Cada equipo tiene sus especialistas. Desde los cinematográficos ladrones de casinos o de autos de cuarto de milla hasta los más concretos proyectos de ingeniería y construcción. En nuestro rubro, dentro de las exigencias existentes en la norma G.030 que rige sobre las edificaciones, vemos que todos los profesionales deben ceñirse a ciertos reglamentos que permitan tener participación válida en un proyecto inmobiliario de proporciones, y es muy puntual con sus responsabilidades:

El arquitecto: El artista del grupo

Tiene como obligación velar por la calidad arquitectónica, cálculo de áreas, las dimensiones de los componentes arquitectónicos, las especificaciones técnicas, los acabados de obra, el cumplimiento de los parámetros urbanísticos y edificatorios exigibles para levantar el inmueble.

Es el responsable de que sus planos, y de todos los elaborados por otros profesionales del proyecto, para que estos sean compatibles entre sí, además de guardar la calidad estética de su obra.

El ingeniero Civil, el calculista del team

Es el responsable del diseño estructural de una edificación. Sus obligaciones comprenden: Los cálculos, las dimensiones de los componentes estructurales, las especificaciones técnicas del proyecto estructural, y las consideraciones de diseño ante inclemencias climáticas o de mantener las características sismo resistente.

También es responsable de la concordancia del proyecto de estructuras con el estudio de suelos del inmueble donde se ejecutará el proyecto.

En la próxima entrega, revisaremos los perfiles de otros especialistas vitales en todo proyecto de construcción profesional.

Cissac Inmobiliaria

Cissac Inmobiliaria

Una experiencia construida para ti ...

Comparar listados

Comparar

Bríndanos tus datos y un ejecutivo comercial se contactará contigo a la brevedad….